Para entender las consecuencias totales de un síndrome de colon irritable y estreñimiento o autointoxicación necesitamos entender los principales sistemas de eliminación, HAY 5 VÍAS PRINCIPALES PARA
La primera vía de eliminación es el Colon. Otra condición que puede resultar del síndrome de colon irritable, es llamada Megacolon, que es cuando el tamaño del colon se expande hasta cinco veces su tamaño normal, esto se debe simplemente a un pobre funcionamiento de evacuación o de eliminación y como consecuencia el desecho de toxinas se quedan en el Colon por días, tal vez hasta semanas, no sabemos.
Usted ha visto a esas personas que tienen un gran estomago, piernas delgadas. Las mira y se pregunta ¿Qué está pasando ahí? Pues ahora ya sabe… y que hay de halitosis, mal aliento, esa es otra consecuencia del síndrome de colon irritable, esto es donde las toxinas se absorben en el cuerpo y se exhalan por medio de los pulmones.
Eso nos lleva a la siguiente vía de eliminación: EL HIGADO.
El hígado esta diseñado para filtrar la sangre, si el Colon se tapa y tenemos este material putrefacto, se tiene que revalsar en el algún lugar, el Hígado es el primero en enfrentarlo y tenemos ciertos síntomas que pueden resultar de esto, por ejemplo: Fuertes dolores de cabeza, migrañas, esto es simplemente el cerebro “llorando” porque no le gusta sangre tóxica que el Hígado nos está filtrando. Poca energía, usted hasta puede tener problemas de memoria, porque si la sangre esta toxificada, usted no piensa bien. Menos interés sexual, Problemas de Colesterol, el hígado es el Principal “portero” de las grasas de la sangre y si está congestionado puede tener problemas para mantener nuestro nivel de colesterol. Hasta problemas de articulaciones y de peso.
Recuerde todos estos síntomas son causados por toxinas absorbidas de los intestinos.
La siguiente línea de defensa o vía de eliminación son los RIÑONES.
Debido a que el Colon, la primera vía de eliminación no esta en condiciones de tratarlo, entonces alguien mas tiene que encargarse. Así es como tenemos a los Riñones súper recargados y vamos a tenerlos con problemas. Las consecuencias pueden ser problemas desde presión sanguínea hasta dolores de la espalda baja, se pueden tener infecciones de los riñones e infección de la vejiga.-